Términos y condiciones

Condiciones de compra

Para comprar en www.tiendaelektron.com hay que registrarse con su e-mail.

Debe rellenar el formulario con todos sus datos incluyendo el CIF o DNI para la factura.

También puede hacer su pedido por teléfono al 93 210 83 09  de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

o por correo electrónico a: consulta@tiendaelektron.com

Los envíos son por agencia de transportes, NO hacemos envíos por correos.

También nos puede indicar su agencia de transportes. O bien concertar hora para pasar a recoger por punto de recogida en Terrassa

ATENCIÓN ! NO SUMINISTRAMOS MATERIAL FUERA DE ESPAÑA NI A CANARIAS.

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder.

Condiciones de envío y devoluciones

Los envíos del material solicitado se efectúa por la agencia de transportes, EL PROGRAMA LE CALCULA EL COSTE EN FUNCIÓN DE LOS ARTÍCULOS .

ELEKTRON le enviara un e-mail, notificando la salida del pedido

Si pasados 4 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el cliente deberá ponerse en contacto con ELEKTRON. En caso de que el cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a nuestros almacenes.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete,  se le enviara otro de las mismas características en el plazo mas breve posible.

El cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Atención la agencia de transportes no se hace cargo de reclamaciones por mala manipulación del paquete si no se hace constar en el albarán de entrega. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a ELEKTRON vía e-mail o teléfono en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.

FORMAS DE PAGO

  • Transferencia bancaria en el numero de cuenta que le enviamos y haciendo constar en el concepto el numero de pedido o el nombre del titular del pedido.
  • Tarjeta de credito VISA  – MAstercard a través de pasarela de pago segura
  • Paypal : plataforma de pago seguro por Internet, no es necesario que tenga cuenta, con su tarjeta de crédito VISA puede hacer la orden.
  • Reembolso: en este caso hay un incremento en el precio ya que la agencia cobra una comisión sobre el importe del reembolso (5% +IVA, mínimo 5 €). El importe varia según el peso y el importe total del envío. No se enviaran reembolsos sin la confirmación previa del e-mail que recibirá para confirmar los datos

ATENCIÓN EL PROGRAMA NO CALCULA EL IMPORTE TOTAL QUE TENDRÁ QUE PAGAR AL TRANSPORTISTA, SE LO NOTIFICAMOS MEDIANTE UN E-MAIL PARA QUE TENGA EL DINERO DISPONIBLE  PARA HACER LA ENTREGA.

Ud. puede solicitarnos el envío a portes debidos por la agencia de su confianza.

También puede concertar un seguro adicional  que tiene un incremento del 5 % sobre el valor del pedido.

ELEKTRON no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y proceso de compra, se le enviará un e-mail  confirmando el plazo de entrega que puede ser de 24-48 horas para productos en existencias a  15-20 días para productos por encargo.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, se informará en cuanto tenga conocimiento de ellos.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

ELEKTRON aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo enviando un e-mail a consulta@tiendaelektron.com  o  al teléfono 93 210 83 09

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

ELEKTRON actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en www.tiendaelektron.com funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Ningún Cliente puede solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

ELEKTRON no esta obligado a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Postventa o servicio técnico del fabricante o importador. En este sentido, ELEKTRON realizará las acciones encaminadas a proporcionar al cliente que así lo solicite los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

El envío del producto al servicio técnico se hará siempre a portes PAGADOS

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones.

Quedan excluidos de la garantía los articulos manipulados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada. La garantía no cubre los daños por un uso inadecuado.

Según el tipo de material, el fabricante ofrece unos plazos de garantía que varían desde los 6 meses para pilas y consumibles, 1 año para baterías monobloc e instrumentos, 2 años o mas dependiendo de la familia de productos.  Si no lo especifica en la hoja de producto, consultenos.

DEVOLUCIONES

Algunos productos  pueden ser devueltos y reembolsados, siempre que el cliente comunique  su intención de devolver el producto adquirido dentro de un plazo máximo de 15 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Sólo se aceptarán devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y debe conservar su embalaje y etiquetado original.

El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto.

Debe incluirse una copia de factura dentro del paquete, donde se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

El coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente. Debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

Informar antes de 5 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. la comunicación se hará vía e-mail a    consulta@tiendaelektron.com

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

No se efectuarán abonos en materiales que no estén en condiciones de venta o que les falte caja o embalaje.

Únicamente en el caso de que el producto devuelto sea defectuoso o incorrecto, ELEKTRON reembolsará también  los gastos de envío correspondientes.

El cliente podrá reclamar errores en el pedido por entrega de diferente material en un plazo máximo de 5 días una vez recibido.

Ninguna devolución será aceptada sin la previa autorización

No se efectuarán abonos en materiales que no estén en condiciones de venta o que les falte caja o embalaje.

No se admitirá la devolución de ningún tipo de material pasados 15 días después del suministro de los productos.

 

LEY SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

En virtud del Proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE) recientemente aprobado por el Parlamento Español y la vigente Ley Orgánica 15 13/121999 de Protección de Datos, le comunicamos que su dirección de correo puede formar parte de nuestro fichero de uso exclusivo para envío de información sobre novedades.

Si bien la mayoría de direcciones de correo han sido facilitadas por ustedes, o han sido solicitadas a través de la opción disponible para ello en nuestra web, puede ocurrir que en algún caso no sea así, y dispongamos de la misma por otros medios, siempre de forma legal.

Esta información siempre sera tratada como confidencial y para uso exclusivo de Elektron.

No cedemos sus datos a terceros.

En cualquier caso, puede optar por cualquiera de las opciones posibles en este mismo instante, o en cualquier otro momento, o a la recepción de futuros comunicados donde encontrará siempre una forma fácil de efectuar alguna corrección. Si no desea recibir más información escríbanos un correo sin texto con el título: BORRAR a la dirección mail@tiendaelektron.com desde la misma cuenta de correos que lo ha recibido. Puede hacer uso de su derecho de cancelación en el momento que lo crea oportuno. Si desea cambiar algún dato, envíenos un correo a info@tiendaelektron.com indicando los datos antiguos y los nuevos, y le enviaremos confirmación de los cambios por e-mail.

 

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Barcelona, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.

 Elektron